RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo clínico Alberto Adames, expresó que existen personas que, aunque conviven en el mismo hogar, están distanciadas física y emocionalmente, lo cual afecta el sistema familiar completo.
Adames señaló que existen individuos que se convierten en extraños incluso dentro de su propio hogar y que la falta de preocupación por los demás miembros de la familia dificulta “enormemente” la creación de vínculos familiares.
Adames emitió sus consideraciones al ser entrevistado en el programa “Con la Dra. Controversia”, que es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Asimismo resaltó que los niños, siendo los más pequeños, perciben esta falta de cohesión al observar la ausencia de actividades familiares, y que la única forma de crear vínculos familiares sólidos es cuando todos participan en algún tipo de actividad conjunta.
Cuando algo va mal hay que decirlo porque luego se crean conjeturas mentales que luego pueden traer problemas en la pareja y en la familia.
Destacando así que el factor que más afecta para que ocurra el distanciamiento es el ego cuando no tienes la capacidad de identificar que estas cometiendo un error, y prefieres destruir una familia por no decir me equivoque, para que se vuelva a crear la confianza “debe dar señales de que ese arrepentimiento es genuino”. Agregó Alberto.




