ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de abril 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Psicólogo afirma el corazón no tiene nada que ver con el enamoramiento

Enrique Cabral, especialista en gestión de riesgo y cambio climático. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En el eterno debate sobre el amor y las emociones, siempre ha existido la creencia de que el corazón es el protagonista principal en el proceso de enamoramiento.

Sin embargo, el psicólogo Enrique Cabral afirmó que el corazón no tiene nada que ver con el enamoramiento, ya que es el cerebro el órgano encargado de regular las emociones.

Manifestó que el corazón es un órgano importante, cuya función principal es bombear sangre, pero no está conectado directamente a las emociones; por tanto, descarta que los dolores del pecho que algunos afirman tener, se deban a un corazón enamorado.

«Primero, el corazón no duele; cuando el corazón duele, es porque viene un infarto», aclara Cabral durante su participación en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa). 

Explicó que la conexión entre las emociones y el cuerpo se da a través de la actividad neuronal, ya que el cerebro es el órgano responsable de regular las emociones, a través de una red que procesa y transmite las señales a las demás partes del cuerpo.

Durante su discurso, Cabral insistió en que el corazón es esencial para la vida humana, pero no tiene influencia directa en el amor o cualquier otra emoción. 

“El corazón es un sistema de bombeo de sangre, si hay emociones, pero es porque está cubierto, como todo el cuerpo, de neuronas y el cerebro es que manda esa señal”, indicó.