EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga Laurie Peña afirmó que, de alguna manera, los padres influyen en que sus hijos desarrollen comportamientos tóxicos.
Peña explicó que los hijos observan continuamente las actitudes de sus padres y cómo tratan a su pareja, sin importar el género.
En este sentido, la psicóloga destacó la responsabilidad que tienen los padres de enseñar a sus hijos cómo deben ser tratados dentro de una relación de pareja. Esta enseñanza es crucial para evitar que sean víctima de violencia dentro de su relación de pareja o que ellos se conviertan en personas tóxicas.
Laurie Peña habló en estos términos al ser entrevistada por la comunicadora Paloma de la Rosa, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Según Peña, este comportamiento está estrechamente relacionado con la inteligencia emocional, que implica tener amor propio y la capacidad de validarse a sí mismo, en lugar de depender de la validación externa para sus emociones.
Peña subrayó que enseñarles a los hijos a reconocer y establecer límites, respetar a los demás y, sobre todo, valorarse a sí mismos, es una tarea fundamental para los padres. Esto no solo previene la toxicidad, sino que también promueve el bienestar emocional y la capacidad de formar relaciones positivas y saludables en el futuro.




