Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Psicóloga define a la familia como un conjunto de personas unidas por la sangre

Psicóloga define a la familia como un conjunto de personas unidas por la sangre
Comunicadora Krismeli Brito Padilla. (Foto: Abranny Arias)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica, Blanca Deacon Castillo definió este sábado la familia como un conjunto de personas que están unidas por lazos sanguíneos.
Castillo, señaló que los extremos en que podemos encontrarnos en nuestro núcleo familiar pueden fluctuar desde lo amigable a lo hostil, desde lo cooperativo a lo competitivo.

La experta al hacer su comentario en el programa “Doctora Controversia” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, manifestó que “debemos ir construyendo una familia que cuando lleguemos a casa sea con entusiasmo y no con pesadez”.

(Ver Programa)

En ese mismo orden, dijo que está determinada por un patrón de relaciones humanas que es fijada por los padres, que un estilo de vida, los valores y educación de los padres es lo que sus hijos van a tener.

En ese orden, definió la dinámica familiar cómo, la interacción entre los miembros que forman el núcleo familiar, convirtiéndose en el clima entre sus integrantes.

Atmósfera familiar

Entiende que como se marca la semejanza a través de los valores mediante el patrón de relación humana que los caracteriza a un grupo familiar, puede ser autoritaria, doliente, sufrida, sobreprotectora e indiferente como se va moviendo esa atmósfera familiar en relación de la educación.

“Identificar cuáles son los valores que caracteriza la familia y desarrollarlos como la responsabilidad y el respeto estos se van trabajando en conjunto con la confianza entre sus integrantes como vamos alimentando cada día estas fortalezas que sigue en pie”, añadió.

Comenta