ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Salud

Psicóloga afirma fuerza de voluntad y conductas de control no son suficiente para salir de adicción   

Psicóloga Ayaivex Montas. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga Ayaivex Montás afirmó que la fuerza de voluntad y conductas de control no son suficientes para salir de una adicción, cualquiera que sea.

“El programa de alcohólicos anónimos plantea en el primer paso que somos impotentes ante el alcoholismo y que nuestra vida se a vuelto ingobernable, eso quiere decir que con fuerza de voluntad y con conductas de control no se va a lograr salir de una adicción”, sostuvo la especialista en trastornos de ansiedad y adicciones, en el espacio DiarioSalud.do, que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Montás señaló que en la República Dominicana estadísticamente existe un 20% de la población con problemas de adicción lo que conlleva que de acuerdo a la cantidad de habitantes es probable que el 50% de los hogares dominicanos tengan una persona en estado de adicción.

La psicóloga manifestó que a un adicto a la comida, redes sociales o video juegos no se le debe tratar de quitar la adicción de un solo golpe e indicó que a esas personas hay que enseñarles a tener una mejor relación con el tipo de dependencia que presente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La profesional de la conducta explicó que “a una persona que tiene un trastorno adictivo y que está acostumbrado a consumir un gramo de cocaína diario o una onza de mariguana semanal,  sería ilógico meterle un psicodélico a ese cerebro”.

https://www.youtube.com/watch?v=zC5CYiclkzA

Montás reveló que el éxtasis nació dentro de una psicoterapia para pareja y funcionó con personas que no tenían relaciones intimas por años regresaron a tener excelente vida de pareja.

La especialista aseguró que cuando se cae en adicciones principalmente de drogas, estos alucinógenos secuestran el cerebro y la voluntad de la persona porque mayormente atacan el lado primitivo del raciocinio donde está el hambre, los instintos, el sexo y que al activar esta parte del juicio ya es una persona manejada.