ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Psicóloga aboga por fomento de educación, deporte y cultura en barrios y campos de Moca

Lenia Guzmán (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- La psicóloga y gestora cultural y deportiva, Lenia Guzmán, aseguró que solo con el fomento de la educación, deporte, arte y cultura en los barrios y campos de esta localidad podrá frenarse el auge de los vicios, la delincuencia y la criminalidad en esta población.

Al participar como invitada en el programa de televisión «Coctel Político», la creadora de las llamadas estatuas vivientes, se quejó del poco apoyo que reciben de los funcionarios del Gobierno, las alcaldías y los empresarios quienes se dedican a promover la formación sana de los jóvenes y niños para una mejor sociedad.

“Los funcionarios, alcaldes, legisladores y empresarios de Moca y toda mi provincia, deben entender lo importante que es el apoyo a la educación, deporte, arte y cultura a los jóvenes y niños que viven en los barrios, porque solo con eso podemos salvar la sociedad de los vicios y la delincuencia que azota’’, expresó la reconocida activista cultural mocana.

Asimismo, destacó que su pasión por el arte y la cultura es tan grande, que pese a padecer un deterioro progresivo en su salud y tener que dializarse tres días a la semana en un centro de hospitalario de Santiago, dedica un gran tiempo a la atención de jóvenes y niños para que se mantengan alejado de las adicciones y sean mañana personas de bien.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También lamentó que los vicios, delincuencia y criminalidad gane terreno en una sociedad como la mocana que siempre se caracterizó por tener personas de bien, luchadoras y amantes del trabajo. “El gran desafío es seguir trabajando en la educación, deporte, arte y cultura en toda la geografía de Moca y la provincia, solo con ese trabajo salvamos a nuestra generación y las futuras de los males que les asechan”, significó.