ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Pruebas Nacionales se harán en septiembre; nuevo año escolar comenzará el 24 de agosto

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de Educación acordó este miércoles que las pruebas nacionales se realizarán en septiembre, descartando la fecha anterior del 12 al 19 de julio y que el presente año escolar terminará en junio, como estaba establecido, mientras que el nuevo se iniciará el 24 de agosto próximo 
 
Sin embargo, la apertura de los centros educativos dependerá «del curso que tome la pandemia del COVID-19 y su evolución en nuestro país», según lo informado por el Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter tras una reunión del CNE. 
 
La conclusión del presente año escolar «se confirma para el mes de junio como se había propuesto, implementando un proceso previo de reforzamiento académico del 1 al 18 de junio, evaluación y posterior promoción condicionada», explicó la cartera educativa. 
 
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, había propuesto promover a todos los estudiantes cuyas calificaciones sobrepasen el 70 % del promedio. 
 
Los que no alcancen ese nivel, serán promovidos bajo condiciones de estudios extras y trabajos académicos. 
 
La docencia presencial fue suspendida a mediados de marzo debido a la situación de emergencia que vive el país por el coronavirus y desde entonces los estudiantes reciben clases virtual.