Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRSC pide a Danilo Medina establecer imagen oficial de Duarte

PRSC pide a Danilo Medina establecer imagen oficial de Duarte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió hoy  la intervención directa del Presidente Danilo Medina  para  que el Estado establezca  una  imagen oficial  de Duarte al igual que de Sánchez y Mella, Padres de la Patria, así como una mejor regulación  del uso  de nuestros símbolos patrios.

El Secretario General del partido rojo, ingeniero Rogelio Genao,  en declaración pública enviada a los medios, pidió  al Presidente Medina intervenir  de la misma forma  que lo hizo en la discusión de la Ley  de Partidos  en favor  de la aprobación  del nuevo Código Penal de la República Dominicana.

«Desde hace tiempo  se ha venido  promoviendo  una  imagen  distorsionada  de Duarte,  inclusive en nuestros textos escolares, la críticas  a los bustos  del Patricio  sólo han develado  la inexistencia  de una  imagen oficial  de Duarte… siendo  justo  ningún  gobierno  se ha ocupado  de eso».

«El PRSC  pide  al Presidente Danilo Medina que disponga que el Ministerio de Cultura  en coordinación con el Instituto Duartiano, la Academia  de Historia y el Archivo General de la Nación establezca una imagen oficial de Duarte y de los que reconocemos como Padres de la Patria, así como una mejor regulación del uso de nuestros símbolos patrios».

Genao  indicó, que es deber  del Estado garantizar que las futuras generaciones de Dominicanos conozcan  la imagen  real  del principal forjador de la Dominicanidad además debe evitar y castigar el uso irrespetuoso de nuestros símbolos patrios.

El excandidato a Senador también  pidió  al Presidente Medina,  agilizar  la aprobación del nuevo  Código Penal  que lleva  más  de 15 años  debatiéndose sin éxito  en  el Congreso Nacional.

«De la misma forma que el Mandatario intervino con una misiva a los Legisladores y la convocatoria a una legislatura extraordinaria para  la Ley  de Partidos, debe  hacerlo  también igual  para el Código Penal estancado por las pretensiones de legalizar el aborto electivo vía  las causales».

Genao señaló, que con que el Presidente pida a los Legisladores que por  ser un tema  de naturaleza constitucional se deje  fuera  de la discusión  lo de la legalización del aborto vía las 3 causales tendríamos Código Penal  antes  de salir el presente mes de agosto.

«El reformismo entiende que el nuevo Código Penal es la mejor  herramienta que podríamos tener  como  Estado  para  el combate  de la inseguridad ciudadana, el aumento de la delincuencia y criminalidad así  como  para la lucha  en contra  de la corrupción e impunidad,  seguir manteniéndolo en un limbo es  abonar  para  que sigan  creciendo estos males para desgracia y sufrimiento de los Dominicanos». Concluyó Genao. –

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta