Proyectos de Desarrollo Agroforestal permiten siembra 90,000 tareas de tierra

Por EFE lunes 7 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy sobre la siembra de unas 90,000 tareas de tierra a través de los Siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal que desarrolla el gobierno.


“La ejecución de estos proyectos tendrán un impacto significativo en la calidad de vida de la gente, la producción de los suelos y la producción de agua nacional”, indicó el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, en un comunicado.

Las iniciativas son, además, “una punta de lanza para el desarrollo de cada uno de las comunidades donde se encuentran”, apuntó el funcionario.

Precisó que, una vez pasado el periodo enero-marzo, el más seco del año, las autoridades están aprovechando la temporada de lluvias para reforzar los trabajos y seguir sembrando en las montañas de la República Dominicana.

Para el presente año, la meta global de reforestación de estos proyectos es de 9,600,000 plantas en 160,000 tareas, de las que ya se han sembrado 680,000 plántulas de pino criollo, caoba criolla, cedro, cabirma, mara y corazón de paloma en una superficie de 13,076 tareas, dice la nota.

Los principales lugares de plantación son los ubicados en importantes cuencas hidrográficas de la región sur del país como las de los ríos Yaque del Sur, Grande o del Medio, Las Cuevas, San Juan, Artibonito, Macasias, Majagual, Panzo, Barrero, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar