ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura New York

Someterán proyecto para rebautizar esquina con nombre de policía dominicana en el Bronx

rebautizar rebautizar
El concejal Fernando Cabrera, anuncia el proyecto de ley para rebautizar una esquina de El Bronx con el nombre de la policía dominicana Miosotis Cabrera, asesinada el 5 de julio. (Fotos vía facebook)
Compartir:

NUEVA YORK._ El concejal demócrata dominico boricua Fernando Cabrera, anunció que someterá un proyecto de ley municipal, para rebautizar la esquina donde fue asesinada la policía dominicana Miosotis Familia, de un balazo en la cabeza el 5 de julio en la madrugada.

Cabrera dijo que propondrá la pieza, después que se colecten las firmas cuyo proceso está en progreso en este momento, y luego lo presentará ante la Junta Comunitaria.

“Después vamos a presentar el ante proyecto de ley al Consejo Municipal que lo convertirá en ley, para que sea una realidad”, dijo el concejal demócrata por el distrito 14 en El Bronx.

Cabrera señaló que no hay dudas de que la legislación tendrá el apoyo unánime de todos los concejales de la ciudad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Creo que lo presentaremos en noviembre o diciembre de este año, cuando tendremos la oportunidad de presentar el proyecto”, agregó.

Dijo esperar que todo el mundo, apoye el proyecto para rebautizar la esquina, los comunitarios, los electos y sus colegas concejales.

La oficial familia, ascendida póstumamente a detective, fue asesinada de un tiro en la cabeza por el desquiciado afroamericano Alexander Bonds, quien según su novia, sufría de perturbaciones mentales y no fue atendido adecuadamente en los hospitales de El Bronx.

Ella asegura que lo llevó al menos a dos centros asistenciales.

Miosotis, estaba en su turno de vigilancia policial en un  cuartel móvil en la avenida Fordham y la calle 173 en El Bronx, cuando Bonds, le disparó a través de la ventanilla de la furgoneta.

Sus funerales, se convirtieron  en una de las mayores manifestaciones de duelo para un oficial de la ley en la historia de Nueva York.