RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un equipo de estudiantes dominicanos creadores del proyecto “Congreso Abierto” resultaron ganadores del primer “Primer Desafío de Soluciones Públicas para la República Dominicana”, el cual está enfocado en la búsqueda de soluciones, mejoras al proceso y sistematización gubernamental en el territorio nacional.
Los creadores del proyecto “Congreso Abierto” son: Esther Genao, Kenia Vidal, Paola Corporán y Rawill Guzmán, quienes obtuvieron el primer lugar y un premio en metálico de $100,000 pesos.
“Congreso Abierto” es una plataforma digital para la participación ciudadana, que permite establecer un punto de encuentro entre legisladores y ciudadanos, a través del cual los ciudadanos podrán observar, comentar y votar respecto a las propuestas que están en el Congreso y que son sometidas por los legisladores.
Además, mediante la implementación de dicho proyecto se puede observar estadísticas sobre el trabajo de sus representantes.
Dicho proyecto cimentó sus ejecuciones en cuatro pilares fundamentales como son: el debate legislativo, congreso en perspectiva, curul 223 y presupuesto congresual.
Esta competencia estaba enfocada en resolver o mejorar procesos y sistemas públicos gubernamentales y sociales que afectan al país y es patrocinado por Paola Santana, fundadora y CEO de Social Glass y Co-fundadora de Matternet, reconocida como una de las dominicanas con mayor influencia en Silicon Valley.
La plataforma a través de la cual se llevó a cabo dicho evento, fue la proporcionada por LABS, la cual basa su funcionamiento en ser una incubadora y fondo de inversión para la búsqueda de soluciones globales.




