ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Protestarán en Puerto Plata exigiendo construcción carretera Tubagua-Palo Blanco-La Playa

(Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Comunitarios de Puerto Plata convocaron a una protesta pacífica para exigir a las autoridades competentes la construcción de la carretera Tubagua-Palo Blanco-La Playa.

La manifestación pautada a iniciarse a las 7:00 de la mañana de ese día del jueves 31 de julio, es motivada por las condiciones casi intransitables de la vía terrestre que comunica a Tubagua, Palo Blanco, Arroyo Ancho, La China, Los Coquitos, La Varita, Las Caobas y La Playa.

Ponderaron que esa carretera es muy vital para la ganadería, ya que esas comunidades producen diariamente más 6,000 litros de leche, pero también es una zona muy prolífera de rubros agrícolas tales como cacao, aguacates, naranjas, entre otros.

Arroyo Ancho, Puerto Plata (Foto: Antonio Heredia)

La concentración que ha de efectuarse en Tubagua es organizada por dirigentes comunitarios y moradores de esa comarca puertoplateña, quienes imploran al Gobierno disponer la construcción de la carretera que tiene aproximadamente 12 kilómetros de longitud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Se recuerda que esa vía lleva 20 años esperando su construcción, ya que fue iniciada en el 2002 durante el Gobierno de Hipólito Mejía, donde se avanzó en más de 70 % de su estructura, pero los gobiernos subsiguientes no le han puesto la mano.

Puerto Plata (Foto: Antonio Heredia)

En esa carretera cuya estructura no tiene puentes ya que se encuentra en el mismo lomo de la cordillera Septentrional, han muerto varias personas en accidentes de tránsito ocasionados por su mal estado que descarrila los vehículos.

Productores agropecuarios y lideres comunitarios de esa comarca aseguran que son autosostenibles con su trabajo y solo le exigen al Gobierno central la construcción de esa carretera ya que contribuyen al fisco con el pago de impuestos.