RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. — Residentes en Batey Enriquillo, en Sabana Grande de Boyá, protestaron la mañana de este lunes para exigir el reinicio de los trabajos de reconstrucción de la Carretera Sabana-Batey Enriquillo-Autovía del Nordeste, los cuales el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había anunciado que se reiniciarían el 6 de agosto pasado.
Según los manifestantes, en cuatro ocasiones el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, ha afirmado que la carretera está en proceso de trabajo. Sin embargo, la obra lleva paralizada más de dos años, a pesar de que el presidente Luis Abinader dio el primer picazo el 1 de mayo de 2022.
Por esta razón, los comunitarios aseguraron que el mandatario es «engañado» respecto al avance de los trabajos en la citada vía.

El 18 de septiembre del año pasado, inició el programa “Obras Públicas con la Gente” por 45 días, donde se iniciaron obras sociales, supuestamente dejando una gran cantidad de trabajos inconclusos en la parte urbana que creó un descontento en la población.
Diversos sectores del municipio han condenado la acción del Ministerio de Obras, los cuales catalogan esto como una burla, ya que, según dijeron, cada vez que reclaman envían algunos equipos pesados, que a los pocos días son retirados dejándolos en la misma situación.

Los protestantes advirtieron que la lucha continuará hasta tanto les den una respuesta definitiva, pues están «cansados de burlas y promesas» mientras están pasando vicisitudes con el estado deplorable de esa carreteras tan importantes para el desarrollo de la comunidad.




