Protestan frente a la Torre Trump de Nueva York contra la política climática

Por EFE sábado 29 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 29 abr (EFE).- Cientos de personas marcharon hoy por las calles de Nueva York y frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida para protestar contra la política climática del presidente, coincidiendo con la fecha que marca sus primeros cien días al frente de la administración estadounidense.

La protesta se concentró frente al emblemático edificio de Donald Trump, cuya entrada está protegida desde hace semanas por vallas de seguridad y frecuentada cada día por turistas curiosos y ciudadanos que venden artículos críticos hacia el presidente.

Los manifestantes criticaron a Trump, levantando sus voces y sus pancartas, las ideas que ha defendido respecto a otros temas como la inmigración, la educación, los refugiados o el sistema sanitario y que suponen una reversión de las medidas impulsadas por su predecesor, Barack Obama.

Bajo el lema "100 días de fracaso", la marcha pretendía difundir "todas las maneras en que Trump está poniendo a la gente en riesgo y haciendo la vida más difícil a las personas normales", según la convocatoria colgada en internet.

Las concentraciones para mostrar disconformidad con las políticas del Gobierno y, en general, con los primeros 100 días de la administración Trump, se han repetido hoy hasta en siete puntos en los alrededores de Manhattan.

En el distrito de Queens se realizaron diferentes actividades con el denominador común de la justicia climática y alimentaria, como talleres de compostaje o de información sobre el oleoducto Keystone y la polución en centrales termoeléctricas.

Otras ciudades por todo el país han visto salir a miles de personas para pronunciarse contra la política climática del presidente en diferentes marchas, la más grande de ellas en Washington.

Trump opinó el viernes que las primeras catorce semanas de la administración que dirige han sido el período "más exitoso" de la historia de Estados Unidos y han causado un "cambio profundo" en Washington.EFE