RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Los comunitarios del distrito municipal, Hato del Yaque, protestaron este miércoles, en demanda de agua potable, según dicen, ya tienen más de un mes sin el preciado líquido y el costo de los camiones de agua es muy elevado.
Denunciaron que las autoridades no les han dado la cara, ante esta situación.
Manifestaron que el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), no está trabajando en dicho reclamo, pero decidieron recibir a tres personas de los protestantes para mostrarles que la bomba de agua está dañada.
Dijeron que el representante de Inapa les explicó que la bomba tiene 15 días en la capital. Sin embargo, fue confrontado por una manifestante, quien le reclamó que tienen alrededor de 3 meses sin agua, a lo que le respondió que el agua es sectorizada.
Señalaron que los sectores que no tienen agua son: La Prolongación, Barrio La Paz, Hermanas Mirabal, La Rinconada y La Mina, a los que solo le suministran agua cuando hacen un piquete.
Reiteraron que en la pasada gestión de gobierno no tenían estos problemas porque le suministraban agua potable con más frecuencia.
Cuestionaron la ausencia de los camiones de agua tanto de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), como de Inapa.
Resaltaron que tiene todo el derecho constitucional de tener el servicio del agua.




