EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI. – La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) de Montecristi realizó una protesta por las deplorables condiciones en las que se encuentra el centro educativo de la comunidad de Santa María.
Expresaron que los estudiantes deben realizar sus necesidades en los baños de los maestros, debido a que los de estudiantes están en mal estado. Esto representa, además, un peligro, ya que los niños pueden contraer bacterias debido a esta situación.
Apostados con carteles en manos, en la parte frontal de la escuela Francisca Bienvenida Lozano, los representantes de APMAE exigieron a la directora regional del distrito educativo 13-01, María González, la reposición de los maestros que han sido cancelados, ya que, en su lugar, se han llevado profesores contratados.
“Realmente, ahora mismo la situación del centro es un poco crítica, porque estábamos completos de maestros. Sostuvimos una reunión con la directora regional y ella nos dijo textualmente que, por encima de todos, se llevaría a los maestros que están nombrados, y nosotros le dijimos que no permitíamos ningún cambio, pues el cambio no era equitativo. Ella quiere traernos maestros contratados y sabemos la problemática que presentan los maestros contratados, ya que cuando finaliza su contrato, simplemente se van y vuelve la falta de maestros”, dijo uno de los padres en medio del reclamo.
Enfatizaron que mantendrán su plan de lucha y tomarán otras medidas, de ser necesario, hasta que las autoridades educativas depongan sus actitudes y aborden este impase.




