RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Samuel Conde, presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), hizo un llamado este jueves a Roberto Fulcar, Ministro de Educación, a que considere volver a clases presenciales con la aplicación de un plan piloto voluntario que inicie el primero de marzo en centros educativos públicos y privados.
Conde reiteró que, aunque la salud no es negociable y que “lo primero que se debe tener presente es cuidar a todos los trabajadores de la educación: docentes y no docentes”, numerosos estudios han determinado que las escuelas son sitios seguros si se aplica la debida protección sanitaria.
Consideró que la pandemia representa un desafío enorme y que no se puede improvisar. Además, de que es tiempo de escuchar a la ciencia.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente de Educa durante el “Debate: Educación presencial ¿sí o no?”, auspiciado por Educa, en donde padres, madres y organizaciones educativas exponía su opinión sobre normalización de la educación en la República Dominicana.




