ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Proponen acercar la Cámara de Cuentas a la ciudadanía para fortalecer su rol institucional

María Aurelia Estévez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La aspirante a formar parte del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República, María Aurelia Estévez destacó este martes la necesidad de acercar esta institución a la ciudadanía con el fin de que se comprenda su importancia, su impacto y su costo para el Estado.

Estévez resaltó que la Cámara de Cuentas, creada poco después de la fundación de la República Dominicana, aún no ha alcanzado su máximo potencial.

«La ciudadanía desconoce en gran medida el rol que desempeña este órgano, cuánto le cuesta al Estado mantenerlo y los beneficios que pueden obtenerse si funciona correctamente», subrayó.

La activista emitió sus opiniones al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón,  Julio Samuel Sierra y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Asimismo, señaló que su motivación para dirigir este organismo radica en la disposición de la Constitución de la República, que en su artículo 55, numeral 13, reconoce el derecho de los jóvenes a participar activamente en el desarrollo nacional.

“Es un deber ciudadano poner nuestras habilidades y conocimientos al servicio del país para contribuir a la construcción de un Estado social y democrático, donde todos podamos tener esperanza”, expresó.

Estévez también hizo énfasis en que la Cámara de Cuentas es un órgano clave para supervisar la administración de los recursos públicos en la medida en que esta institución cumpla con su rol de forma efectiva.

“Que nuestros hospitales funcionarán mejor, las escuelas públicas serán más eficientes y los recursos estatales serán administrados con mayor control y transparencia”, afirmó.

Reiteró que su objetivo es posicionar a la Cámara de Cuentas como un ente cercano, transparente y eficiente, que responda a las necesidades del pueblo dominicano y fomente la confianza ciudadana en la gestión pública.