ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Propietarios y residentes en la Zona Colonial presentan campaña «Por un Tránsito Sostenible y Parqueo Preferencial»

Reunidos en el Museo Casa Mella-Russo, buscan preservar el patrimonio cultural y mejorar la calidad de vida en la zona

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Asociación de Propietarios y Residentes en la Zona Colonial (Aprecc) presentó la campaña «Por un Tránsito Sostenible y Parqueo Preferencial», bajo el eslogan ¡Patrimonio Somos Todos!» en un encuentro realizado en el museo Casa Mella-Russo.

La actividad, encabezada por la presidenta de la Aprecc, Raquel Cáceres, y la directora del museo Casa Mella-Russo, Altagracia Mella Russo, tuvo como objetivo principal destacar la importancia de la conservación del patrimonio cultural y la mejora de la movilidad en la Ciudad Colonial.

Cáceres señaló que la asociación es una entidad sin fines de lucro dedicada a unir a la comunidad frente a problemas comunes, de acuerdo con una nota informativa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Hacemos un llamado, porque estas campañas tienen que ser apoyadas no por una o dos personas, sino por la mayoría que sufrimos estos inconvenientes”, precisó.

Por su lado, Mella Russo destacó que el museo, además de promover el arte y la cultura, también sirve de plataforma para los intereses de la comunidad.

“Confiamos en la organización y en que debemos unirnos para conseguir lo que necesitamos, las prioridades de la Ciudad Colonial”, agregó.

La campaña fue presentada por la comunicadora Julie Carlo, vicepresidenta de Aprecc, y el profesor Francisco Rodríguez, experto en movilidad sostenible. Ambos destacaron las buenas prácticas y experiencias exitosas en otros centros históricos del mundo.

Asimismo, la asociación hace un llamado a todos los residentes y propietarios a unirse a esta campaña y apoyar las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en la Zona Colonial.

Rodríguez enfatizó que la campaña busca promover la movilidad sostenible y el parqueo preferencial para residentes en la Ciudad Colonial.

“Buscamos entre todos contribuir a una Ciudad Colonial más amigable, aprovechar el patrimonio tan importante que tenemos, y la posibilidad de caminar, relacionarnos en este espacio de la ciudad tan bello”, expresó.

Julie Carlo invitó a los vecinos a utilizar el sticker con la inscripción “Soy residente” en sus vehículos como una forma de visibilizarse y mostrar su compromiso con la campaña. Los participantes recibieron el sticker, simbolizando su apoyo a las normativas de tránsito sostenible.

El evento concluyó con una sesión de fotos en apoyo a la campaña y un brindis entre vecinos, reafirmando el compromiso colectivo hacia una Zona Colonial más habitable y respetuosa con su patrimonio.