EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este miércoles que el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza del país.
La entidad meteorológica indicó que pese a la poca incidencia de lluvias continuarán las temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día.
En ese sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En tanto, prevé que para mañana jueves otra onda tropical estará acercándose al territorio dominicano, sin embargo, la misma transitara con condiciones de polvo sahariano que no le permitirá que se desarrolle, por lo tanto, las precipitaciones continuarán limitadas.
Agregó que para este jueves sólo se estaría presentando algunos chubascos aislados con tronadas hacia la cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza en horas de la tarde por los efectos asociados al ciclo diurno.




