RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unidad de Modernización Educativa y Desarrollo Humano, junto al Instituto Policial de Educación Superior (IPES), realizó un significativo momento de reflexión académica, concebido como un espacio para el encuentro, la introspección y el fortalecimiento de la labor educativa policial.
La actividad tuvo como objetivo socializar, de manera reflexiva, las experiencias académicas vividas por el cuerpo docente, resaltando sus aportes a los avances institucionales, así como la identificación de oportunidades de mejora.
De acuerdo a una nota de prensa, este encuentro realizado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, reconoció la existencia de indicadores de necesidades y debilidades que requieren atención estratégica para continuar elevando la calidad de la formación policial.
El acto fue encabezado por la maestra Mu-Kien Adriana Sang Ben, presidenta de la Junta Directiva del IPES y coordinadora de la Unidad de Modernización Educativa y Desarrollo Humano, acompañada de la coronel Aída María Valdez Liranzo, rectora interina del Instituto Policial de Educación Superior; el coronel Rafael Félix Martínez, vicerrector administrativo; y Fanny Torres, vicerrectora de Investigación, Extensión y Postgrado.
Asimismo, participó la coronel Alexandra Familia Acevedo, directora de la Escuela de Entrenamiento Policial, junto al cuerpo de instructores del campus Gaspar Hernández, quienes aportaron sus experiencias y reflexiones desde la práctica docente.
Este encuentro reafirma el compromiso del IPES con la mejora continua, la innovación educativa y el desarrollo humano, como pilares fundamentales para una formación policial moderna, reflexiva y alineada a las necesidades de la sociedad.




