EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), que dirige Porfirio Peralta, informó este miércoles que otorgó $42 millones de pesos para el rescate del sector informal en el mercado del almirante en Santo Domingo Este.
Mediante una nota de prensa, Peralta expresó que el presidente Luis Abinader les ha dado un mandato de salir en auxilio del sector informal para de esta forma ayudarles a sostener sus empleos.
Los prestatarios manifestaron que este financiamiento es para capital de trabajo y aumentar su inventario debido a la gran demanda.
Peralta destacó que tras el anuncio del mandatario Abinader, con el plan de reactivación de las mipymes, “nos manda a colocar $2,500 millones de pesos en préstamos, ya que está muy centrado en apoyar a las micro empresarios. Le estamos prestando aún no sean instituciones formales, personas individuales, emprendedores, colmados, cafeterías y puesto del mercado”.
La nota también resalta, que el titular de Promipyme dijo que es a toda esta gente del sector que están enfocados en respaldar, porque son los que necesitan más apoyo de la entidad.
Igualmente, se resalta que en dicha entrega Promipyme benefició a unos 384 micros y pequeños empresarios, donde el titular dijo que “este es el único sector capaz de generar empleos en poco tiempo, por lo que hay que preponderar este sector”.
Asimismo, se establece que los préstamos se concederán a una tasa de un 6 a 12 por ciento.
Peralta además dijo “que a los informales y emprendedores solo estamos solicitando una cotización de lo que requieran, y ese aval es suficiente para la entrega de los fondos”.
Mientras que Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, dijo que en su afán de entregar mercados limpios, se han ido incorporando avances y se ha hecho una sinergia interesante con los comerciantes y el pueblo.
De su parte, el señor Elvis José Jorge, uno de los prestatarios, dijo que los préstamos llegan a cambiar la vida de su familia y sus empleados, y que viene al rescate del sector.
Le acompañaron la gobernadora provincial, Doña Julia Grulla, el alcalde Manuel Jiménez, así como parte del equipo de Promipyme.




