RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PROVINCIA SANTO DOMINGO.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, dejó hoy iniciados los trabajos de construcción de 44 nuevas Farmacias del Pueblo, las cuales estarán diseminadas en las regiones Norte, Sur, Este y en la provincia de Santo Domingo.
El acto de inicio de la construcción de las 44 nuevas Farmacias del Pueblo se llevó a cabo en la sede central de PROMESE/CAL, ubicada en Ciudad Salud, al lado del Hospital Ney Arias Lora, del municipio de Santo Domingo Norte, con la presencia de funcionarios y colaboradores de la institución, quienes observaron el primer picazo dado por Peña Mirabal.
En la Región Norte se construirán 23 Farmacias del Pueblo, con una inversión de RD$ 37 millones de pesos. Las provincias beneficiadas serán Santiago de los Caballeros, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Valverde, Puerto Plata y Duarte.
En ese mismo orden, las provincias del Sur que se beneficiarán son Azua, Bahoruco, Barahona, San Juan de la Maguana, y Peravia, la inversión en las 16 farmacias será de 23 millones de pesos. En la Región Este serán Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, con una inversión de 10 millones de pesos en cinco farmacias.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el director de PROMESE/CAL, al dar las explicaciones de la moderna farmacia del pueblo que funcionará en Ciudad Salud, la cual dijo va a contar con 114 metros cuadrados, automatización de los servicios que ofrecerá, climatización y que la inversión va a superar los cuatro millones de pesos.
En horas de la tarde, Peña Mirabal se trasladó a la ciudad de Santiago, al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde dio un picazo y dejó iniciados los trabajos de construcción de la Farmacia del Pueblo que funcionará en ese recinto hospitalario, cuya inversión es de tres millones de pesos.
Luego, el Director de PROMESE/CAL pasó al recinto universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de esta ciudad de Santiago, dejando en funcionamiento una Farmacia del Pueblo, que dará servicios a los estudiantes y empleados de esa alta casa de estudio.
Por Argelys Quiñones




