ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Promese/Cal celebra 37 aniversario consolidándose como principal vía de compras en el sector salud

Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal. Foto externa.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

A 37 años de su fundación, Promese/Cal se consolida como principal vía de compras en sector salud

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A 37 años de su fundación, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) se ha consolidado como principal vía de compras en el sector salud.

“En el último año asumimos la gestión de almacenamiento y logísticas de medicamentos para tratar el VIH, con lo que el Estado se ahorrará RD$14.4 millones al año; y la compra de los medicamentos para el Programa de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, indicó Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

Según consta un comunicado de prensa, Pérez explicó que la entidad  también empezó a comprar los reactivos para el Laboratorio Nacional Dr. Defilló; además de asesorar y apoyar la logística nacional de transporte, distribución y abastecimiento de las vacunas en la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, cuya inversión en apoyo logístico durante el primer semestre de este año supera los 22 millones de pesos.

Farmacia del Pueblo Ciudad Salud.

Señaló igualmente los logros obtenidos por la institución en materia de abastecimiento, tanto en las Farmacias del Pueblo como en los hospitales de la Red Pública de servicios de salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Hemos relanzado la institución; hemos recuperado la confianza de la ciudadanía; y hemos consolidado la relación con los suplidores; de la mano de la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuenta”, expresó Pérez.

Refirió que Promese/Cal funge como la única central de suministro destinada a satisfacer la demanda del Sistema Público de Salud y la red de Farmacias del Pueblo diseminadas en todo el territorio nacional.

Resaltó que con una inversión aproximada de  30 millones de pesos en el último año han inaugurado 20 Farmacias del Pueblo y reabierto otras 7, elevando a 575 Farmacias del Pueblo a nivel nacional, a través de las cuales el Gobierno impacta positivamente a más de 4 millones de dominicanos cada mes”, puntualizó.

Farmacia del Pueblo Luis Eduardo Aybar. 

Asimismo el  director general, hizo una proyección del camino a recorrer en lo adelante: proveer un servicio más eficiente, consolidar la transparencia pública y fortalecer la institucionalidad.

Pérez dijo que gracias a los esfuerzos realizados y al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, Promese/Cal es reconocido como un modelo de gestión, por la Dirección General de Compras y Contrataciones y por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.