ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Prohíben circulación de vehículos pesados por av. 27 de Febrero y Estrella Sadhalá en Santiago

Los vehículos pesados son camiones de carga, furgones, remolques tipo plataforma, mezcladores, grúas, retroexcavadoras y otros equipos para la construcción (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago, ratificó este viernes la resolución que prohíbe la circulación de vehículos pesados por las avenidas 27 de Febrero y Salvador Estrella Sadhalá firmada en el año 2017 durante la gestión municipal de Abel Martínez.

Esta medida indica que camiones de carga, furgones, remolques tipo plataforma, mezcladores, grúas, retroexcavadoras y otros equipos para la construcción, no podrán circular por las avenidas 27 de Febrero y Salvador Estrella Sadhalá.

El alcalde, Ulises Rodríguez, firmó la orden con el propósito de restringir el paso de los camioneros que se dirigen a los pueblos de la Línea Noroeste y Puerto Plata, los cuales atraviesan la ciudad de Santiago con la intención de por evitar el pago del peaje en la Circunvalación Norte.

Las autoridades advirtieron a los conductores que no cumplan la norma que serán sancionados conforme a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y el artículo 118 de la Ley 176-0, del Distrito Nacional y los Municipios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día