EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Ministerio Evangélico Tiempo Decisivo que desarrolla el programa Niños con una Esperanza en Santiago Oeste dio este viernes el primer picazo a la estancia infantil La Esperanza, en el municipio Santiago Oeste.
El pastor Pablo Ureña dijo que la idea surgió hace 18 años al iniciar su colaboración con niños que asistían a los vertederos.
«Comenzamos con niños en edad comprendida de 5 años hasta los 16. Hace unos 5 años abrimos un espacio para niños desde los 3 años y hoy con gran entusiasmos y regocijo estamos dejando iniciado los trabajos de construcción de una guardería o mejor dicho estancia infantil que favorecerá a unos 30 infantes en esta primera etapa, facilitando así, que igual cantidad de madres sean favorecidas, ya que tenían dejar a sus pequeños en cualquier lugar exponiéndolos a una mala alimentación, maltratos físicos y hasta sexuales, o cualquier otro tipo de peligro”, manifestó.
Así mismo destacó su confianza en que el Gobierno y otras empresas se unan a la causa de la fundación.
La obra es patrocinada por la fundación internacional Trash Mountain Projet y a su vez cuenta con la colaboración de la empresa Hoyo de Lima Industrial, La Ferretería Roberto Espinal y Ferretodo.
“Siempre hemos querido ayudar al Programa Niños con Una Esperanza a brindar un lugar seguro para los niños menores de edad de esta comunidad, para que las madres no tengan temor de dejar sus hijos mal cuidado y por el contrario tengan un lugar que con amor se lo cuiden. Estamos emocionados de poder comenzare a construir esta obra, bendecimos también a los colaboradores locales y exhortamos a que otros de unan a la causa en favor a todos a los niños” citó uno del representante de Trash Mountain Projet.




