Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Programa D24H registra incremento del 134% en manejo de contenedores en zonas francas

Administraciones de Haina Oriental y puerto Multimodal Caucedo destacan mejoras operativas

Programa D24H registra incremento del 134% en manejo de contenedores en zonas francas
Contenedores en puertos de República Dominicana. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El programa del despacho en 24 horas (D24H) de la Dirección General de Aduanas (DGA) experimentó un aumento del 134% en el manejo de contenedores mensuales entre octubre y diciembre de 2023 en las administraciones de Haina Oriental y el puerto Multimodal Caucedo, en comparación con los primeros nueve meses del mismo año.

En un comunicado de prensa informaron que el crecimiento es el resultado directo de mejoras implementadas y avances en la eficiencia operativa, marcando un antes y un después en la gestión aduanera durante este período.

El programa D24H en zonas francas demostró una serie de beneficios tangibles, incluyendo la reducción de costos operativos, la optimización de la cadena de suministro y un aumento en la competitividad de las empresas involucradas.

Contenedores en puertos de República Dominicana. (Fuente externa)

Explicaron que entre las mejoras implementadas, se destaca la simplificación en la aprobación de transferencias, mediante la optimización de procedimientos y requisitos necesarios para el traslado de bienes y mercancías.

Esto ha llevado a una reducción de documentación, eliminación de pasos innecesarios, y la implementación de sistemas eficientes para la aprobación de transferencias.

Lograron una drástica reducción en los tiempos de respuesta, pasando de 5 días a tan solo 30 minutos, lo que ha contribuido a una mayor fluidez en la cadena logística y un incremento en el movimiento de bienes entre empresas.

Aseguraron que estas mejoras no solo representan un avance en eficiencia operativa, sino que también reflejan el compromiso de la DGA con la modernización de sus operaciones, creando un entorno de negocios más atractivo tanto para empresas locales como internacionales. Estos pasos solidifican la posición de la República Dominicana como un hub logístico de clase mundial en la región.

Comenta