ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Profesora muere tras ser baleada presuntamente por su pareja; se eleva a dos los feminicidios en 2026

Con este caso ya suman dos los feminicidios registrados en lo que va del año 2026, una cifra que vuelve a encender las alarmas sobre la persistencia de la violencia de género Con este caso ya suman dos los feminicidios registrados en lo que va del año 2026, una cifra que vuelve a encender las alarmas sobre la persistencia de la violencia de género
Con este caso ya suman dos los feminicidios registrados en lo que va del año 2026, una cifra que vuelve a encender las alarmas sobre la persistencia de la violencia de género
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este domingo falleció una maestra tras haber permanecido varios días ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud.

La maestra fue identificada como Santa Sepúlveda, quien murió a consecuencia de un disparo en la cabeza supuestamente realizado por su pareja, que responde al nombre de Ballardo Manzueta, convirtiéndose este en el segundo feminicidio de este nuevo año, 2026.

El suceso se registró en el sector La Zurza el pasado primero de este mes cuando ambos salieron a celebrar el Año Nuevo.

Sepúlveda, quien residía en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, dejó dos niños, con edades de dos y nueve años, en horfandad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En medio del llanto y el dolor, Sabrina Sepúlveda, madre de la víctima pide a las autoridades dan con el paradero del presunto asesino, quien también amenazó de muerte a su otro hijo.

«Señores, denle seguimiento a esto a ver si pueden agarrar a ese hombre que tiene todos los documentos de mi hija, me tiene la puerta con candado que yo no puedo sacar nada de ahí», clamó la madre de la occisa.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde el personal le médico luchó por preservar su vida; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, la gravedad de la herida provocó su deceso, enlutan­do a familiares, amigos, compañeros de trabajo y a la comunidad educativa a la que pertenecía.

El hombre señalado como responsable del crimen se encuentra prófugo, por lo que los familiares piden a la Policía Nacional activar su localización.

Otro caso

El pasado 2 de enero, Rosmery Sosa, de 30 años, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

La víctima falleció a causa de varias estocadas, dejando en la orfandad a tres hijos menores de edad, de 11, 8 y 5 años.

El presunto agresor, identificado únicamente como José Ramón, habría cometido el crimen y posteriormente se entregó a la Policía Nacional.