Profesor Valentín Medrano se proclama precandidato a senador de Independencia por el PLD

Por Omar Medina domingo 18 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, DUVERGÉ, Independencia.-  El profesor Valentín Medrano se proclamó este domingo precandidato a senador por el PLD por la provincia Independencia, en una actividad que fue matizada por incendiarios discursos que agitaron los ánimos de cientos de seguidores que asistieron al polideportivo de Duvergé.

Medrano dijo que hoy es un día muy importante porque es la muestra de lo que significa la ruta confiable para ganar la convención el 6 de octubre, la cual aseguró que le dará paso a convertirse en el próximo senador de Independencia.

“Voy al senado a legislar, fiscalizar y representar dignamente a nuestra comunidad, voy al senado a exigir la puesta en marcha de la Ley Orgánica Nacional de Desarrollo, gestionar la correcta aplicación de la Ley de Desarrollo y Protección Fronterizo 4801, además voy a estimular la instalación de industrias, empresas y la creación de zonas francas bajo la protección de esa ley y de la Constitución de la República”, expresó Medrano.

 

 

Dijo que no escatimará esfuerzos para convertir las fuentes hídricas como son el lago Enriquillo, ríos y los climas montañosos de la Sierra de Bahoruco y de la Sierra de Neiba en nuevas oportunidades para el turismo local, nacional y extranjero.

Al mismo tiempo, destacó que un proyecto de legislación no basta con ser diputado o senador, sino que es un proyecto más inclusivo, ya que hay que involucrar la participación de los alcaldes, alcaldesas, directores de juntas y regidores.

Aseguró que su candidatura nació como la “Madre Belén” porque hay un pueblo a tono con el mismo deseo de que le llegara la esperanza y el cambio seguro que catapulte el bienestar de todas las comunidades”.

Sostuvo que está convencido que solo ocupando una curul en el Senado podrá contribuir con el verdadero desarrollo socioeconómico que requiera la provincia, la cual necesita ser sacada de la pobreza extrema y del atraso en que viven miles de hombres y mujeres de esos pueblos.

 

 

“Voy a llevar al Senado proyectos que auspicien proyectos que impulsen el desarrollo de los sectores agrícolas, ganadería, comercio, industrias, minería, mercado binacional y una administración aduanera que permita un verdadero comercio entre Independencia y Puerto Príncipe, de Haití”, destacó el profesor.

También citó que impulsará programas de becas totalmente gratis para los estudiantes de la provincia, así como iniciativa para fortalecer el deporte, emprendimiento para el desarrollo de las mujeres, hombres, la juventud y en especial atención a los envejecientes.

Agradeció a los miembros de su equipo operativo y al coordinador de su campaña César Samboy por el gran evento que montaron.

Asistieron los aspirantes de diputados, alcaldes y regidores; entre ellos se destacan Antonio Peña –hijo-, el presidente municipal del PLD, la precandidata a diputada Soledad Trinidad, una representación del Partido Popular Cristiano encabezada por Rogelio Peña y otra del PRD.

Además Marcos Santana, Víctor Samboy, Domingo Plata precandidato a alcalde de Cristóbal, Sandy Méndez, Bartolo Peña, Ramón Jiménez, Milagros Montilla, Fernando Pineda, César Samboy, Víctor Ogando y el miembro del Comité Central, Andrés Pérez; así como coordinadores municipales y provinciales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar