Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Profesor UASD dispone terrenos para Gobierno construir proyecto desarrollo agroindustrial

Profesor UASD dispone terrenos para Gobierno construir proyecto desarrollo agroindustrial
El periodista y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Rosario Cocco. (Foto Ilustrativa: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solicitó este miércoles a la primera dama, Raquel Arbaje, intervenir para que el presidente Luis Abinader, construya un proyecto de desarrollo agroindustrial en terrenos de su propiedad, pero que quieren ocupar invasores, situados en el paraje Los Mercedes de Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte.

El también periodista, profesor Ramón Rosario Cocco, expuso que él y su esposa Aide del Pilar Gutiérrez tienen una finca con 150 tareas de tierras, en dicho paraje, pero que “una pandilla de invasores quieren invadirla”.

Agregó que “hemos decidido poner esos terrenos a disposición del Estado dominicano para que construya allí un proyecto institucional y multisectorial de un proyecto de desarrollo y que sea de progreso pare la comunidad Los Mercedes”.

Explicó que cuentan con título de propiedad desde el 2004, “pero al lado de nuestras tierras un grupo de malhechores, invadieron, ocuparon y repartieron en solares pequeños la finca vecina de nuestra finca”.

El maestro Rosario Cocco hace un llamado de auxilio a las autoridades para que no permita que el proyecto que tiene para Los Mercedes no sea tronchado por un grupo de invasores.

Subrayó que en los terrenos ubicados en Los Mercedes se puede levantar o establecer una empresa agroindustrial, con estudios de técnicos del Ministerio de Agricultura, Instituto Agrario Dominicano (IAD), Banco Agrícola, y el Centro para el Desarrollo Agropecuario Forestal (Cedaf), que deben definir las características que genere fuentes de empleos a los residentes y sectores aledaños como son La Selva, el 11, Los Castillos y otros que bordean La Hacienda Estrella.

También pidió que en el lugar se construya un play, cuyo terreno se lo cedieron a jóvenes beisbolistas, y que ya han sido firmados varios prospectos para el béisbol de los Estados Unidos.

“También queremos que se levante un polideportivo que incluya el Play de softbol, la cancha de volibol, baloncesto, juego de mesas, un campo de atletismo. Y para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, podemos establecer una Escuela Vocacional para que los muchachos de Hacienda Estrella se formen en un oficio y se formen en valores”, manifestó.

Señaló el maestro de la UASD que es sumamente importante que se levante allí también un complejo habitacional de viviendas de bajo costo para los habitantes, con los incentivos y el apoyo que facilita el Gobierno, dote de un techo digno a los más desposeídos.

“Señor presidente, distinguida señora dama Arbaje, confiamos en ustedes, porque hemos visto su sensibilidad ante las situaciones de necesidades de personas y de estas comunidades, ya que les hemos escritos a más de 30 funcionarios, ministros sin recibir respuestas”, apuntó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

POR RAMON RAMOS

Comenta