EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CeiRD), cambia a partir de este martes al nombre de ProDominicana.
El cambio obedece, según explicaron, a la necesidad de identificar de manera clara las actividades de desarrollo, de promoción de las exportaciones y captación de inversión del país, según el artículo uno, del decreto 275-17.
Además de dar a conocer este nuevo nombre, Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de la institución, dejó saber que entre los objetivos que prioriza ProDominicana en el nuevo plan de acción, se encuentra la promoción de la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora, así como la captación de inversionistas que contribuyan al desarrollo de la cadena de valor de las empresas.
Durante la actividad en la que se dio a conocer la buena nueva, la funcionaria destacó que están desarrollando mecanismos con signos distintivos para lograr un mayor impacto en los resultados anhelados. “ProDominicana trabajará en mejorar la percepción del país a nivel nacional e internacional. Permitiendo de esta forma un ambiente propicio para el desarrollo y cierre de los negocios. Centraremos nuestro esfuerzo en potencializar la venta de bienes y servicios dominicanos alrededor del mundo, ofreciendo un portafolio de alta calidad y atinada información, ajustado a las necesidades que demanda cada mercado”, sostuvo Riveiro Disla.
En la actividad que se realizó en las instalaciones de la entidad, informó que, a partir de ahora la entidad se identificará como ProDominicana, con una nueva identidad visual. Asimismo, se aprovechó para lanzar la Línea de Apoyo al Exportador, que funcionará como un centro de contacto con enlaces para atender las emergencias de los exportadores con entidades claves como la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Agricultura, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Autoridad Portuaria, entre otras.




