Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Procuraduría aclara “fiscalías a nivel nacional no han cerrado nunca”

Procuraduría aclara “fiscalías a nivel nacional no han cerrado nunca”
Fachada del edificio de la Procuraduría General de la República. (Fuente eexterna)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, a través de su Dirección de Comunicaciones, aclaró este lunes que las fiscalías a nivel nacional “no han cerrado nunca”, tras una denuncia de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer en la provincia de Hermanas Mirabal.  

Este domingo, la directora de la referida Oficina, Linabel González, denunció la problemática existente en la aplicación y cumplimiento de la pensión alimentaria para infantes durante la cuarentena debido a que los Juzgados de Paz y fiscalías están cerrados en el municipio de Tenares. 

Según informó González, recibió un caso de una mujer que lleva ocho meses sin recibir la pensión, lo cual la tiene desesperada, y que esta sobrevive gracias al apoyo de la comunidad que le suple comida para poder subsistir. 

Tras esto, la Procuraduría informó a El Nuevo Diario que “las fiscalías a nivel nacional no han cerrado nunca. Han permanecido abiertas todo el tiempo”.  

“En el caso de Tenares, los juzgados de paz están cerrados, y si cierran los fiscalizadores no pueden darle seguimiento a los casos que están en esa jurisdicción porque el tribunal está cerrado”, indicó la entidad.  

Comenta