Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procuraduría aclara exfiscal del operativo en Villa Vásquez intentó sin éxito huir del país

Procuraduría aclara exfiscal del operativo en Villa Vásquez intentó sin éxito huir del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La renunciante fiscal Carmen Lisset Núñez, que supervisaba el operativo de los policías sospechosos de colocar droga el pasado viernes en una peluquería en Villa Vásquez, intentó sin éxito abandonar el territorio nacional, informó hoy el Ministerio Público.

A través de un comunicado, el Ministerio Público explicó que Núñez intentó salir del país, pero no lo logró ya que en su contra pesa una alerta migratoria.

La institución explicó que colocó dicha alerta como medida preventiva en medio del proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los hechos ocurridos en la peluquería.

Una fuente del Ministerio Público consultada por Efe explicó que Núñez intentó salir por el aeropuerto del Cibao, en Santiago, sin embargo, se negó a confirmar el paradero actual de la exfiscal.

La aclaración del Ministerio Público se produce después de que medios locales aseguraran que Núñez abandonó el país ayer, dos días después de haber renunciado al cargo como fiscal de carrera.

El pasado martes, la Procuraduría General anunció que Carmen Lisset Núñez renunció al cargo después de ser suspendida temporalmente de sus funciones el domingo por parte del Consejo Superior del Ministerio Público.

Esta decisión, precisó la PGR en un comunicado, «facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos y que haría más largo dicho proceso».

Núñez participó en un cuestionado allanamiento en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, y donde, según quedó registrado en un video de seguridad de este negocio, un agente lanzó una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.

Tras la publicación del video, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público suspendieron el sábado la dotación de Policía que actuó en el operativo por sospechas de que unos agentes colocaron droga en el establecimiento.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta