Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Procuradora Marisol Tobar sobre feminicidios: “debemos cambiar forma educar hijos”

Procuradora Marisol Tobar sobre feminicidios: “debemos cambiar forma educar hijos”
Marisol Tobar. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-.-“La forma en cómo estamos criando a los hijos hay que cambiarla, para evitar tantos feminicidios” advirtió este martes la Procuradora General y Coordinadora Nacional para los Casos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobar.

Y es que, la problemática de la violencia a nivel general que hay en República Dominicana está afectando lo que tiene que ver la convivencia, pero además está faltando que se cambie paradigma de educar a los hijos.

En ese sentido, informó que desde  el Gabinete Social se está desarrollando un programa para darle acogida a niños en estado de orfandad.

Durante una visita esta mañana en la Procuraduría General de la República, explicó que  se les está dando ayuda psicológica, seguimiento y organizando donde deben colocarse y si no tienen un familiar donde el niño pueda ubicarse, se les busca una familia cuidadora.

Sugiere que hay que hacer un trabajo desde el Ministerio de Educación con la familia y la educación de los niños, porque todos estos hombres que cometen los feminicidios han sido niños criados en hogares, entonces hay una falla en la educación en República Dominicana.

Al hablar sobre los casos de feminicidios dijo que el daño que deja es terrible, porque un niño que queda huérfano, muchas veces son varios niños hay que colocarlos en familias diferentes porque un solo familiar que quiera hacerse cargo no puede tomar cuatro o tres niños y por eso tienen que colocarse en diferentes lugares.

La problemática de los feminicidios que ustedes han visto en el país es cada día más grande. Por ejemplo el 24 de este mes murieron tres mujeres a manos de su ex pareja y cada día que pasa los casos son más horribles.

Los institutos armados tienen que revisarse dice la procuradora de Niños y Niñas y Adolescentes, Marisol Tobar,  porque de los últimos casos que han ocurrido la gran mayoría son militares y policías que están involucrados, entonces la Policía y las Fuerzas Armadas tienen que darle seguimiento a sus miembros porque esa violencia retenida, ustedes han visto como han utilizado su arma de reglamento para matar a su compañera.

“Es un trabajo conjunto que debemos hacer todos y todas para que esta situación de RD cambie y que nuestras mujeres no sigan muriendo en manos de sus parejas, tenemos casi 300 niños que están recibiendo ayuda de familias cuidadoras y los demás niños se han colocado en manos de algún familiar; pero ya hay miles de niños en estado de orfandad en RD por la problemática de los feminicidios”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta