RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador para jurisdicciones especiales que lleva el caso de la diputada Rosa Pilarte, acusada de formar parte de una red de narcotráfico y lavado de activos, solicitó este lunes 100 millones de pesos como multa e impedimento de salida contra la imputada.
Pedro Inocencio Amador Espinosa, en el expediente de la acusación hizo la solicitud al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, además, pidió que se le imponga presentación periódica a la legisladora.
También que disponga que se mantengan las medidas cautelares de secuestro, incautación y las oposiciones a traspasos que pesan sobre los inmuebles en poder del Ministerio Público, y la inmovilización de los productos bancarios activos en el presente proceso.
El Ministerio Público (MP) ya tiene en su poder el documento con la acusación contra la diputada del Partido Revolucionario Moderno por La Vega.
Pilarte fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien es acusado de dirigir dicha organización criminal.
Según el MP, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que supuestamente encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.




