ProCompetencia pide a ANDECLIP justifique adopción medidas sobres restricciones

Por El Nuevo Diario lunes 27 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) requirió este lunes a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) las justificaciones de carácter económico, estratégico y de protección que motivaron al gremio a la adopción de la medida de restringir la red de prestadores de servicios complementarios de salud a disposición de los afiliados, al no aceptar estudios y análisis de otros centros.

Mediante un comunicado, ProCompetencia advirtió a ANDECLIP que la decisión debe ser analizada de conformidad con el objeto de la Ley General de Defensa de la Competencia número 42-08.

Indicó que la decisión pudiese tipificar una violación a dicha norma, que es de orden público y de obligado cumplimiento para los agentes que conforman su Asociación.

La entidad sostiene que tiene el compromiso de defender la existencia de una competencia efectiva que permita incrementar la eficiencia económica en los distintos mercados de bienes y servicios”.

Exhortó a ANDECLIP a tomar decisiones que favorezcan los intereses de sus asociados, pero respetando los derechos de los usuarios.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar