EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Unos ocho jóvenes norcoreanos fueron acusados y procesados en un juicio público por alegadamente imitar a los personajes de programas de televisión y películas de Corea del Sur, un hecho ocurrido en el condado de Musan, provincia Hamgyiong, Corea del Norte.
Según las informaciones que recogen medios internacionales en torno al caso, los jóvenes fueron apresados por el Ministerio de Seguridad del Estado, tras recibir denuncias de ciudadanos sobre los programas, películas y videos musicales que veían los jóvenes.
Las autoridades de Corea del Norte promulgaron una ley para erradicar el pensamiento y cultura reaccionaria, además de alentar a los ciudadanos a que se denuncien unos a otros en caso de ver cualquier tipo de violaciones a la misma.
En ese orden, se dijo que el pasado 21 de agosto los jóvenes fueron juzgados públicamente en el patio de la escuela donde asistían.
El juicio fue solicitado y convocado por siete oficiales legales del condado provincia, quienes sentaron a los jóvenes frente a frente en el patio de la escuela, tildándolos de ser una pandilla que imitaba a personajes de Corea del Sur, difundiendo material vetado a lugareños.
Durante el desarrollo del juicio contra los adolescentes, se dijo que los videos surcoreanos son guiones de falsedades inexistentes, manipulaciones, y fabricaciones que atentan contra la ideología de Corea del Norte.
“El partido y las instituciones del Gobierno creen los actos que no van acorde con el comportamiento socialista y comunista, son claramente un insulto y una burla”, dijo una autoridad local.




