PRM pide a JCE prórroga para decidir fecha elecciones presidenciales

Por Paola Wisky jueves 9 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE), una prórroga hasta el próximo martes 14 de este mes, a fin de poder emitir una opinión sobre cuándo podrían celebrarse las elecciones presidenciales y congresionales.

Para las 2:00 de la tarde de hoy finaliza el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE), a los partidos políticos para fijar su opinión sobre la nueva fecha de las elecciones presidenciales y congresionales.

A través de una carta enviada al órgano electoral, el partido opositor sostuvo que “la determinación del nuevo calendario electoral debe ser el resultado, entre otros elementos, de la consulta a los expertos médicos y epidemiólogos, lo cual estamos haciendo en los actuales momentos, para que las nuevas fechas sean el resultado de este proceso consultivo”

“En ese sentido, tenemos a bien solicitarles que se nos conceda una prórroga hasta el martes 14 de abril de 2020, a los fines de poder emitir nuestra opinión sobre el posible calendario electoral para que luego sea sometido a la discusión y al consenso entre los diferentes partidos políticos, con la mediación de la Junta Central Electoral”, indica la misiva.

El PRM sostuvo además que presentará a la JCE propuestas relacionadas con las medidas a tomar sobre la protección de salud pública de todos los votantes y el personal que trabaje en las elecciones, así como las garantías electorales en los procesos electorales que se avecinan.

De igual forma, expresó el partido que celebra “la actitud de mediación de la Junta Central Electoral (JCE) ante la actual situación que padece el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

La JCE pidió la opinión de los partidos políticos a los fines que de que la programación electoral sea calendarizada en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de este 2020 antes que concluya el periodo constitucional que vence el 16 de agosto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar