EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.-El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio El Cercado, provincia San Juan, informó sobre la expulsión de dos de sus miembros por cometer faltas graves, por estos haber votado en favor de una concejal de la oposición para presidir el Consejo de Regidores de dicho ayuntamiento.
Los miembros expulsados son los regidores Lenin Daniel Jiménez Hernández, residente en el paraje La Guama y Ercides Amador Vargas, residente en el paraje La Rancha.
En ese sentido, el presidente del partido oficialista, en dicho municipio, William Alberto Garabito, quien a su vez es el alcalde de la demarcación, hizo pública la noticia sobre la decisión tomada a través de la Comisión Local de Ética y Disciplina de este comité municipal, que está conformada por Ramón Artemio Peña como presidente, Yacaira Ramírez De Óleo, secretaria y Olga Encarnación Ogando como miembro. Todos acogieron la acusación presentada contra los antes mencionados.
La decisión de expulsión es por violación a las disposiciones fijadas en los literales b, c, I, m, del artículo 63 y literales b y f del artículo 64 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobados en fecha 30 de enero del 2022, por la XX Convención Nacional extraordinaria de Reforma Estatutaria, por el hecho de haber violado acuerdo institucional para la gobernabilidad municipal, votando en contra de los lineamientos partidarios y en favor de una regidora de la oposición para presidir el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de El Cercado.
Estos hechos fueron comprobados en público durante asamblea eleccionaria y transmitida por redes, radio y televisión.
Los propios expulsados anunciaron la acción a través de sus perfiles de redes sociales.




