EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito señaló este lunes que en la actual coyuntura el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene una evidente dificultad para tomar la decisión en relación con la selección del candidato o la candidata a la senaduría por el Distrito Nacional.
«Es evidente que el Partido Revolucionario Moderno estaría confrontando algún tipo de dificultad para escoger a la persona que iría como candidato a la senaduría por ese partido en el Distrito Nacional, porque la situación de letargo en que ese partido ha caído para anunciar esa candidatura nos conduce a pensar eso», mencionó.
El comunicador emitió sus consideraciones al participar con el también periodista Emilio Osvaldo Brito, en el programa “Tiempo de Noticias” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Brito destacó además, que la reciente declaración de la actual senadora Faride Raful a través de la red social “X”, en la que apeló a que su partido defina “sin más demora” las candidaturas al Senado y a la Alcaldía del Distrito Nacional, ha generado especulaciones sobre la incertidumbre en torno a esta posición.
«Si ella tuviera la información de que ella será la candidata nuevamente a la senaduría del Distrito Nacional, ella no hubiese hecho ese pronunciamiento», agregó.
El periodista también reflexionó sobre la posible elección del presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, como sustituto candidato de Faride Raful por el PRM, sugiriendo que esto podría deberse a evaluaciones y encuestas que indican un mayor respaldo a Moreno sobre Raful.
«Si el PRM se va a decantar por Guillermo Moreno, pareciera que las encuestas y las evaluaciones que hizo ese partido indican que Guillermo Moreno estaría marcando más que Faride Raful y eso es mucho decir», comentó Brito.
Además, Brito analizó la evolución del discurso de Faride Raful desde las elecciones de 2020, reconociendo que su mensaje enérgico y crítico, aunque efectivo en ese momento, ha perdido fuerza debido a cambios en el contexto político y económico.
“Lo que más prendió del discurso de Faride fueron esas críticas constantes y muy incendiarias contra los préstamos que tomó el Gobierno del PLD y el barrilito que aún los senadores continúan obteniendo, ¡Caramba! parece que ese discurso ella no lo puede sostener, porque este Gobierno ha adquirido más préstamos que cualquier otro Gobierno», afirmó el periodista.




