ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

PRM con Carolina Mejía y Manuel Jiménez lucen imbatibles para ganar, según encuesta

Local PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los candidatos a las alcaldías por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Este, mantienen una cómoda ventaja frente a los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y de la Fuerza del Pueblo(FP), así quedó reflejado en la última encuesta realizada por Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

Según Acxiona en el Distrito Nacional, Carolina Mejía luce imbatible con 53% frente a un 34% de Domingo Contreras(PLD) y 9% de Johnny Ventura e indecisos 4%.

Mientras que, en el municipio de Santo Domingo Este, el postulante del PRM, Manuel Jiménez se perfila como el posible vencedor al obtener 52%, contrario al candidato del PLD, Luis Alberto Tejeda que se quedó con 33%, el pretendiente de la FP con 12% y la candidata del PRL, Rosa Domínguez(PRL) con 1%, e indecisos 2%.

En tanto que, en el municipio de Santo Domingo Norte, el peledeísta Carlos Guzmán lleva la delantera con 52% por encima de sus competidores, el perremeísta Francisco Fernández, que registró 37% y el perredeísta Julio Encarnación 8% e indecisos 3%.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo con el vicepresidente de ACXIONA, Lic. Fernando Fabián, la encuesta se efectuó del 31 de enero al 4 de febrero con un margen de error de 1.98%, para lo cual se escogieron 330 muestras en 12 barrios de los tres principales municipios. El error estándar relativo máximo para fenómenos presentes en la población y una frecuencia de ocurrencias de un 50%, ASI COMO un nivel de confianza de 95%.

Dijo que el 43% de las muestras fueron de personas de 18 a 35%, un 30% eran de 35 a 45 años, un 23% de 46 a 55 años y un 4% mayores de 56 años.

Indicó que el 53% de los encuestados fueron mujeres y el 47% hombres.

Precisó que de las personas entrevistadas mediante cuestionarios seis personas no se interesaron en responder.