ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Priyanka Rodríguez sostiene que el tema de las tres causales debe ser «bloqueado en absoluto»

Resaltó la necesidad de incluir penas ejemplares para los abusadores sexuales y los cómplices por omisión en el código penal

Priyanka Rodríguez, candidata a diputada por el Distrito Nacional de la Circunscripción #1 del Partido Fuerza Nacional Progresista
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana – La candidata a diputada por el Distrito Nacional de la Circunscripción #1 del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Priyanka Rodríguez, afirmó que la inclusión de las tres causales del aborto en el código penal dominicano no debería ser motivo de debate.

Rodríguez explicó por qué abordar este tema resulta «absurdo» y que no se debe permitir su discusión bajo ninguna circunstancia, ya que existen protocolos ginecobstétricos para salvar la vida de la madre en casos de riesgo durante el embarazo.

«Siempre digo que los 72 millones de bebés asesinados a través del aborto en 2023 representan uno de los peores genocidios en la historia de la humanidad», afirmó la candidata.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez durante una entrevista con la comunicadora Damarys Patrocinio en el programa «Aquí Hablamos Claro», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Rodríguez abogó por la modificación del código penal de la República Dominicana como una herramienta necesaria para el sistema jurídico, a fin de condenar cualquier tipo de aborto con penas mucho más severas que las actualmente contempladas.

En la misma línea, resaltó la necesidad de incluir penas ejemplares y acumulativas para los abusadores sexuales en el código penal, además de contemplar sanciones para los cómplices por omisión en casos de violación.

«Es importante recordar que el abuso sexual en menores ocurre en un entorno familiar disfuncional y que, usualmente, otro miembro de la familia tiene conocimiento y guarda silencio para no perturbar una dinámica que ya está dañada», agregó.