EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), acusado junto al cantante urbano Elvis Manuel Santos (Onguito Wa), de intento de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Cerdo Gatillo deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel de La Victoria, mientras Onguito Wa fue enviado por 90 días a Najayo. Ambos son señalados de intentar matar a tiros a Freisi José Báez Ciprián en Los Mina, un motoconchista que se encontraba en su puesto de trabajo.
El abogado de Elvis Manuel Santos desvinculó a su cliente de la acusación, asegurando que no existen elementos de pruebas que ubiquen al intérprete urbano en el lugar del hecho.
“Él supuestamente andaba en un vehículo con los cristales oscuros e iban arriba, ahora la víctima tendrá que explicar en el tribunal cómo pudo visualizar quién iba manejando”, dijo el defensor de Onguito Wa, Andrés Toribio.
De su lado, José Báez Ciprián aseguró que el urbano fue quien llevó la persona (Cerdo Gatillo) y le dijo “míralo ahí mátalo”.




