ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Prisión preventiva contra haitiano acusado de asesinar a su pareja de 18 años

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción de El Seibo dictó tres meses de prisión preventiva contra un nacional haitiano acusado de asesinar a su pareja, de 18 de edad, en la referida provincia al este del país, el pasado 8 de abril, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

El imputado es Benel Viceis (Ismael), de 19 años de edad, quien presuntamente le ocasionó la muerte a su pareja, Yasmín Polo, tras inferirle varias heridas de arma blanca en presencia del hijo de ambos, un bebé de un año y ocho meses de edad.

Sobre el caso, el Ministerio Público estableció en la instancia con la solicitud de medidas de coerción que el imputado asesinó a la víctima con un machete con el que le provocó heridas en el cuello y otras partes del cuerpo.

El comunicado de PGR indica que durante la audiencia, el fiscal litigante ,Raúl Guerrero, presentó evidencias que lo vinculan con el lamentable hecho que ha conmovido a la comunidad, logrando que la juez Vanessa Cecilia Contreras le impusiera la medida de coerción de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, la cual deberá cumplir en la cárcel pública de El Seibo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

A través de un comunicado de prensa se informó que el imputado fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 295, 296 y 304 Código Penal Dominicano, luego del inicio de las investigaciones del caso, que realiza la fiscal de esta demarcación Kenia Lorenzo Jiménez.

En lo que va de año, hasta el mes de marzo, la PGR ha contabilizado 32 muertes, entre feminicidios íntimos y homicidios de mujeres.

En tanto que desde que inició la cuarentena y hasta el pasado domingo, a diario unas 20 mujeres reportaron agresión por parte de sus parejas  a través de la Línea Mujer *212.

Según informó el Ministerio de la Mujer, encargado de esta asistencia telefónica, durante estos días de limitación de movimiento social impuesta por el Gobierno para mitigar  el contagio del COVID-19, el servicio de atención telefónica recibió 619 llamadas desde 19 provincias, que en promedio son 20 cada día.