EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un tribunal de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Franklin Medina, un limpiavidrios acusado de agredir física y verbalmente a una mujer, en presencia de su hijo menor, el pasado 30 de abril en las proximidades de un semáforo ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
La medida fue dictada por la jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, quien ordenó que el imputado cumpla la prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte.
De acuerdo al expediente presentado por la fiscal litigante Gilsa Cuello, el imputado aprovechó que la víctima se encontraba detenida en el semáforo para proceder a limpiarle los cristales del vehículo, a pesar de que esta le indicó que no lo hiciera. Tras limpiar el cristal, Medina habría golpeado la puerta del conductor exigiendo dinero y, al recibir una cantidad con la que no estuvo conforme, golpeó a la mujer en el rostro y la insultó verbalmente.
El incidente fue presenciado por el hijo de la víctima, de seis años de edad, quien sufrió una crisis nerviosa producto del violento episodio y debió ser trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.
El procurador fiscal a cargo de la investigación, José Guillermo Soriano, detalló que las acciones del imputado constituyen una violación a los artículos 309, 309-1 y 309-3 (literales B y D) del Código Penal Dominicano, así como del artículo 396, literal B, de la Ley 136-03, sobre Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
La medida busca garantizar la presencia del imputado en el proceso judicial y preservar la integridad de la víctima y su entorno familiar.




