EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa de Dylan Alberto Ortiz, principal acusado en la muerte de la pareja de esposos de la comunidad La Guáyiga, afirmó este miércoles que su cliente no tiene ninguna vinculación en el crimen.
Julio Benzan, abogado del encartado en el asesinato de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, explicó que su defendido está siendo acusado por el Ministerio Público porque un imputado lo menciona.
La jueza suplente Carol Heredia, aplazó la medida de coerción para el próximo lunes 13, a los fines que la defensa técnica tome conocimiento del expediente de solicitud de la medida.
“El caso es mediático. Nuestro representado se enteró de esta acusación estando en Estados Unidos e inmediatamente tomó un vuelo hacia República Dominicana para presentarse ante las autoridades”, dijo Benzant.
El jurista, sostuvo que lo están vinculando porque uno de los imputados que sí participaron en el crimen lo ha señalado.
“Usted entrar a un supermercado y comprar cualquier cosa, no quiere decir que tenga una vinculación. Nosotros vamos a estudiar esta solicitud para preparar nuestro medio de defensa”, declaró el letrado.
Destacó que guarda la presunción de inocencia, asegurando que la demostrará en la próxima audiencia.
Dijo, que una de las personas que acusa la Policía es cercano a su defendido, y era quien lo asistía cuando venía al país.
La pareja de esposos fue raptada, torturada y posteriormente asesinada el pasado 24 de enero y sus cuerpos fueron encontrados en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos, el 6 de febrero.




