EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dylan Alberto Ortiz, el principal imputado en la muerte de los esposos de La Guáyiga, ya está en manos del Ministerio Público, luego de que se entregara para responder a las acusaciones.
El encartado, según la Policía, era socio del hoy occiso Luis Miguel Jáquez y es quien se observa en un video de seguridad comprando los materiales con los cuales encontraron atados a la pareja.
Supuestamente torturaron a Jáquez junto a su esposa Elizabet Almarante Pacheco, y luego Dylan Alberto salió del país con destino a Estados Unidos y regresó la madrugada de este domingo para ponerse a disposición de las autoridades.
En el caso hay siete personas implicadas, de los cuales hay uno cumpliendo prisión preventiva de un año, y Ortiz, a quien en las próximas horas lo estarán interrogando.

Vejámenes
La joven pareja fue primero sometida a torturas en un hotel de Boca Chica. Luego los ultimaron y tiraron los cuerpos en pozo séptico del municipio Los Alcarrizos.
De acuerdo a las autoridades, el sospechoso ingresó al supermercado vestido de negro y compró cinta adhesiva para amordazar a las víctimas.
Asimismo, además de José Ventura Tupete y Ortiz, están siendo acusados Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, Guillermo «El primo», Jefry y Leonardo Alejandro Méndez Mojica, la mayoría de ellos prófugos.
La pareja fue raptada el pasado 24 de enero y los cadáveres hallados el día 6 de febrero envueltos en fundas negras y atados a cintas adhesivas.-




