RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera dama Raquel Arbaje, respondió la noche de este martes a la publicación de El Nuevo Diario que informa sobre un hombre que solicita ayuda del Gobierno para pagar una deuda contraída de manera personal.
Arbaje que es muy activa en sus redes sociales, usó su cuenta de Twitter para referirse a la publicación.
Dijo que investigó y no está permitido ayudar en casos de deudas personales, excepto en casos de salud, refiriéndose a la situación de Jonás Ramos Báez, quien se hizo viral con la campaña “Vuélvete loco por tu mujer” que esta mañana denunció que está siendo amenazado de muerte por una deuda que tiene de RD$350,000, por lo que había hecho un llamado al presidente Luis Abinader para que le ayude a pagar.
«De todos modos puede enviarnos su CV para ayudarle a conseguir trabajo», indicó la Primera dama, quien de inmediato recibió mensajes de otros usuarios que le agradecían su gesto de solidaridad.
«Nada de gracias quiero ayudar volando y cuando investigo pues recapitulé, pero hay que servir siempre», dijo luego de explicar que eliminó un mensaje anterior al darse cuenta de que ese tipo de ayuda no está permitida.
Más temprano, Ramos Báez se postró con un cartel frente al Palacio Nacional donde manifestó que le cogió un dinero prestado al identificado solo como “Borona”, en el Abanico de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, para realizar la campaña en contra de los feminicidios y la violencia intrafamiliar con la convicción de que el jefe de Estado cubriría los gastos.





