RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Salvador Gómez Gil, primer senador de la provincia Monseñor Nouel, subrayó el progreso que ha experimentado la provincia desde que asumió su cargo hasta la actualidad.
Gómez Gil explicó que su principal preocupación cuando fue senador fue la creación de fuentes de empleo, debido a que la provincia era conocida por las frecuentes huelgas por causa de la falta de oportunidades laborales para los jóvenes. Sin embargo, la construcción de la primera zona franca generó en ese momento más de 6,700 empleos para hombres y mujeres, según mencionó.
“Logramos revitalizar el comercio de Bonao, y nos aseguramos de que la mayoría de los empleos fueran para mujeres”, afirmó.
Destacó que Bonao es un pueblo progresista y que los gobiernos han contribuido significativamente a su desarrollo, aunque enfatizó que el progreso depende en gran medida de las autoridades locales. Resaltó la importancia de la unificación de estas autoridades, asegurando que, sin unión, las demandas de la provincia no recibirían atención.
El senador hizo estos comentarios durante una entrevista con los comunicadores Nadia Andújar, Pito Acevedo y Ariel Puntiel en la cobertura especial “Ruta de los Derechos”, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Gómez Gil también mencionó que la provincia ahora cuenta con diversas instituciones que antes no estaban presentes, como la Dirección General de Pasaportes y otras entidades de desarrollo.
“Se están graduando jóvenes en ITLA e INFOTEP. Bonao es un pueblo que progresa y su gente tiene el deseo de seguir avanzando”, destacó.
Asimismo, resaltó el notable progreso de Bonao, mencionando que, aunque se crearon provincias junto con Hato Mayor, esta última ha quedado rezagada en comparación con Monseñor Nouel.
“Aquí ha y muchas empresas y un comercio activo. La población se ha triplicado gracias a las fuentes de empleo. Sin estas oportunidades, la gente no vendría a vivir aquí”, concluyó.




