ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Primer ministro de Israel agradece a embajadora Nikki Haley defensa ante la ONU tras su partida

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley por su defensa a Israel ante la ONU.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN,(EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, «su lucha inquebrantable contra la hipocresía de Naciones Unidas» y su defensa de Israel.

En un comunicado transmitido por su oficina, el jefe del Ejecutivo israelí remarcó el papel de la embajadora estadounidense «en nombre de la verdad y la justicia» de Israel, y le deseó un «buen viaje» de cara al futuro.

Haley, férrea defensora de Israel en la ONU, confirmó hoy su marcha a finales de este año y explicó que ha llegado el momento de «dar un paso a un lado», en una comparecencia con el presidente del país, Donald Trump, de quien elogió su postura ante el organismo.

Tras acceder al cargo, la diplomática estadounidense destacó por avisar de que su plan pasaba por hacer valer la «fuerza» de EE.UU., apoyar a sus aliados -sobre todo a Israel- y asegurarse de que estos devolvieran el respaldo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Tras el anuncio de su renuncia, el ministro de Educación israelí, Naftali Benet, agradeció por Twitter a Haley «todo lo hecho por Israel», y añadió que su apoyo era inolvidable.

La embajadora estadounidense se comprometió a no abandonar su cargo hasta finales de año para así asegurarse de que «todo está en su sitio» para cuando llegue su reemplazo.

Respecto a su futuro, afirmó que aún no sabe qué hará, pero aseguró que no había pensado presentarse a las elecciones presidenciales de 2020 y que, pese a su marcha de la primera línea política, nunca dejará de defender los intereses del país.

Durante el tiempo que Haley ha estado en la ONU, EE.UU. ha reconocido a Jerusalén como capital israelí, ha retirado el apoyo económico a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y ha abandonado el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, una decisión que justificó por el «prejuicio crónico» del organismo contra Israel.